BUENOS AIRES.- Los conjuntos brasileños Flamengo, Gremio y Corinthians intentarán esta semana mantener el dominio de su país en la Copa Mercosur de fútbol, cuando se disputen los partidos de ida de las semifinales de la competencia.
El argentino San Lorenzo que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini, en tanto, buscará llegar por primera vez a la final del torneo continental.
El miércoles, Corinthians recibirá en Sao Paulo a San Lorenzo. El conjunto local llegó a esta instancia tras eliminar al chileno Universidad Católica, luego de caer 2-1 en Chile y vencer 2-0 en la revancha.
Corinthians, que en la primera ronda de la competencia ganó el grupo C, es el que menos goles marcó (11) y el que más recibió (8) de los cuatro equipos que aún siguen en carrera.
San Lorenzo, por su parte, intentará lograr su primer trofeo internacional enarbolando su título de campeón del fútbol argentino y buscando los goles del hasta ahora máximo artillero de la Mercosur, el delantero Bernardo Romeo, quien suma siete tantos.
El jueves, Flamengo recibirá en Río de Janeiro a Gremio. El "Fla" es el único de los equipos que llegaron a esta instancia que ya se adjudicó el torneo -en 1999, al derrotar al también brasileño Palmeiras- y logró su puesto en las semifinales al dejar en el camino al argentino Independiente, con el que empató sin goles como visitante y al que derrotó 4-0 de local.
El conjunto brasileño pasa por un delicado momento en el campeonato de su país, en el que su mala ubicación en la tabla puede llevarlo a perder la categoría.
Gremio, en tanto, sacó su boleto al eliminar al argentino Talleres de Córdoba, y es el único invicto que mantiene la competencia, con cinco victorias y tres empates de los ocho partidos que jugó hasta el momento.