MONTEVIDEO.- El delantero uruguayo Darío Silva, del Málaga español, podría jugar el domingo por la selección nacional de su país en el segundo partido del repechaje ante Australia, por la última plaza disponible para participar en el Mundial de Corea del Sur y Japón del año próximo.
El futbolista "charrúa" se perdió el partido de hoy por una luxación de clavícula que sufrió el miércoles pasado en el último partido de las eliminatorias sudamericanas ante Argentina, en un choque con el guardameta rival Germán Burgos.
En principio se dijo que Darío Silva necesitaría entre veinte días y un mes de recuperación, pero hoy fue convocado y mañana se sumará al grupo que, apenas llegado de Australia, se concentrará en un complejo hotelero de la ciudad balnearia de Punta del Este.
Silva es quien está más entusiasmado, aunque la última palabra la tendrá el médico Carlos Voituret, cuando retorne mañana desde Melbourne, donde los "charrúas" cayeron hoy por 1-0 ante los australianos, en el primer partido del repechaje.
El zaguero del Inter de Milán Gonzalo Sorondo será el otro refuerzo de Uruguay, tras estar ausente en los últimos partidos de su selección debido a un esguince de rodilla.
Los árbitros del segundo encuentro, que está porgramado para las 16 horas (igual en Chile) en el estadio Centenario de Montevideo, serán Ali Bujsaim, de los Emiratos Arabes Unidos, asistido por sus compatriotas Ahmed Mohamed y Ali Abdulla Makhlouf.