SANTIAGO.- El Tribunal de Penalidades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) determinó anoche suspender por dos fechas al portero del club Universidad de Chile Sergio Vargas, a raíz de su expulsión en el partido con Palestino, disputado el pasado sábado en el Estadio Nacional.
A pesar que el afectado intentó explicar que el árbitro del encuentro, Pablo Pozo, lo había provocado, dicha instancia lo amonestó con lo cual permanecerá ausente de las canchas hasta la última fecha del torneo nacional.
Asimismo, el tribunal decidió sancionar con una fecha a Mauricio Aros, también de la "U", quien no estará el domingo frente a Cobreloa por acumulación de tarjetas amarillas.
Respecto a los expulsados de Colo Colo frente a O’Higgins, la ANFP informó que José Luis Sierra fue castigado por un encuentro y Raúl Muñoz, por dos.
Por su parte, el defensa de Deportes Coquimbo Cristián Gómez fue suspendido por dos fechas, tras recibir tarjeta roja en el partido disputado con Universidad Católica.
En tanto, el delantero de la UC Jaime González fue absuelto ya que el tribunal determinó que su expulsión ante el cuadro pirata fue equivocada. Finalmente, el volante de Huachipato Cristián Uribe fue suspendido por tres partidos.