NAGOYA.- La selección de Cuba exhibió su condición de favorita en la Copa de Grandes Campeones de vóleibol ante el campeón de Asia, Corea, que sucumbió en una hora y siete minutos ante el equipo de Gilberto Herrera, y se dispone a enfrentarse ahora a la poderosa escuadra de Brasil.
Cuba, que infligió este martes un concluyente 3-0 a los actuales campeones olímpicos (Yugoslavia), se ha convertido en el primer favorito para ganar el torneo, algo que nunca ha conseguido con anterioridad.
Los cubanos se mostraron muy superiores a sus rivales asiáticos en todos los aspectos del juego. Sólo en el segundo set los coreanos llegaron a ponerse a un tanto (8-7), pero un tiempo muerto solicitado por Herrera reconstruyó la supremacía de Cuba, con su espectacular sistema de bloqueos.
En el tercer set los coreanos estuvieron incluso por delante en el marcador (6-3) y conservaron su ventaja hasta el punto 14. A partir de ahí los cubanos volvieron a ser superiores y Lionel Marshall remató el partido sorteando el bloqueo coreano.
El marcador final a favor de los isleños fue de 17-25 (20 m.), 17-25 (19) y 22-25 (22).