EMOLTV

NBA: Iverson conduce a los Sixers a otra victoria

El escolta Allen Iverson fue otra vez fundamental en el triunfo del quinteto de Filadelfia sobre Detroit Pistons por 94-86, aunque todavía no alcanza la forma física que el año pasado le valió ser elegido el jugador más valioso de la temporada.

22 de Noviembre de 2001 | 09:39 | EFE
HOUSTON.- Los Sixers de Filadelfia derrotaron 94-86 a los Pistons de Detroit en el "First Union Center" y se convirtieron en protagonistas de la jornada al acumular su sexto triunfo consecutivo de la temporada.

La figura del escolta Allen Iverson le dio al equipo de los Sixers la solidez y consistencia que necesitaba en el ataque y aún cuando no ha recuperado su mejor momento de forma mostró una vez más su condición de Jugador Más Valioso de la temporada.

El escolta, que el pasado lunes fue nombrado el Jugador de la Semana, anotó 38 puntos, su marca más alta en lo que va del campeonato, capturó seis rebotes y repartió cinco asistencias, mientras que el alero Derrick Coleman, su complemento en el ataque, aportó 16 puntos y seis rebotes.

El pívot Dikembe Mutombo fue también pieza clave en el ataque de los Sixers al ser el jugador más activo bajo los aros, capturó 14 rebotes y anotó 13 puntos, en tanto que el base Aaron McKie aportó 15 tantos.

A principios de la temporada Iverson fue sometido a una intervención quirúrgica para reparar una lesión en el codo y durante su ausencia los Sixers perdieron sus primeros cinco juegos, pero a su regreso a la competición el escolta ha sido la clave de sus triunfos.

Otro de los equipos que continúa su paso firme en la competición son los Lakers de Los Angeles, que con un buen baloncesto de equipo acumularon su décimo triunfo de la temporada al vencer 89-68 a los Nuggets de Denver.

El pívot Shaquille O’Neal y el escolta Kobe Bryant volvieron a ser los jugadores clave al dominar a la defensa de los Nuggets que habían ganado sus dos partidos en forma consecutiva.

O’Neal anotó 10 puntos, capturó 13 rebotes y repartió seis asistencias, mientras que Bryant colaboró con 24 tantos, 13 rebotes y siete pases de anotación.

En Orlando, el alero Tracy McGrady anotó 39 puntos y el base Darrel Armstrong colaboró con 29 tantos más, para que los Magic cortaran a los Timberwolves de Minnesota su mejor inicio de temporada al vencerlos por 117-106 en el "Orlando Arena".

McGrady encestó 13 de 30 tiros de campo y 10 de 10 desde la línea de personal, capturó siete rebotes y repartió ocho asistencias, en tanto que Armstrong colaboró con 29 puntos, cuatro rebotes y repartió seis pases de anotación.

En San Antonio, el alero Tim Duncan anotó 30 puntos, capturó 13 rebotes y repartió cuatro asistencias, para que los Spurs extendieran a seis su racha de partidos ganados en forma consecutiva al vencer 110-93 a los SupreSonics de Seattle.

Duncan contó con el apoyo en el ataque del escolta Tony Parker, que anotó 13 puntos, capturó siete rebotes y repartió seis pases de anotación, en tanto que base Steve Smith colaboró con 13 tantos y cinco asistencias.

En Milwaukee, el alero Glen Robinson y el base Sam Cassell se combinaron para que los Bucks mantuvieran su mejor inicio de temporada de las 17 últimas temporadas al vencer 96-92 a los Bulls de Chicago.

Robinson anotó 22 puntos y rescató ocho balones bajo los tableros, mientras que Cassell aportó 22 tantos y ocho asistencias.

En Phoenix, el base Stephon Marbury anotó 20 puntos y el alero Shawn Marion lo apoyó con 19 tantos más, para que los Suns derrotaran 96-72 a los Knicks de Nueva York.

Marbury encestó 9 de 14 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal, capturó seis rebotes y repartió cinco asistencias, en tanto que Marion acertó 9 de 14 y capturó 10 rebotes.

En Charlotte, el alero Michael Finley volvió a ser el jugador decisivo de los Mavericks de Dallas que rompieron una racha de tres derrotas consecutivas al vencer 89-78 a los Hornets en su propio campo.

Finley, que consiguió 22 puntos, contó con el apoyo del alero alemán Dirk Nowitzki, que logró 17, mientras que Juwan Howard mantuvo su consistencia en la producción al encestar 16 tantos.

En Cleveland, los Cavaliers no quisieron ser el único equipo que se había dejado ganar por el peor de la liga, los Grizzlies de Memphis, y se impusieron por 101-94 a los visitantes en el partido revancha.

Los Cavaliers jugaron mejor baloncesto de equipo y lo demostraron con el alero Wesley Person, que terminó con 24 puntos, Lamond Murray consiguió 21 tantos más, mientras el base Andre Miller llegó a los 15 tantos y 14 asistencias en 38 minutos de juego.

En Boston, el alero Shareef Abdur-Rahim y el base Jason Terry volvieron a ser los jugadores clave en el ataque de los Hawks de Atlanta que vencieron por 92-85 a los Celtics en su propio campo.

Rahim anotó 28 puntos y capturó nueve rebotes, mientras que Terry colaboró con 22 tantos, ocho rebotes y cinco asistencias.

En Salt Lake City, el base Jason Kidd se convirtió en el líder de los Nets de New Jersey al conducir el triunfo de su equipo que venció 90-89 a los Jazz en el primer tiempo de prórroga.

Kidd encestó 18 puntos, capturó siete rebotes y otorgó seis asistencias, mientras que el alero Kenyon Martin colaboró con 17 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

En Sacramento, el base Mike Bibby se convirtió en el mejor anotador de los Kings, que se mantuvieron en la segunda plaza de su división al vencer por 95-83 a los Trail Blazers de Portland.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?