RIO DE JANEIRO.- El técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, aseguró que el veterano delantero Romario no ha sido descartado del equipo que disputará la Copa del Mundo del 2002 en Japón y Corea del Sur.
"El ciclo de Romario en la selección aún no se cerró", afirmó Scolari en declaraciones publicadas hoy por el diario "O Globo".
"Romario fue excluido de las tres últimas convocatorias porque no estaba en condiciones físicas satisfactorias. Pero él, como otros jugadores, no está descartado", explicó el seleccionador.
El considerado mejor futbolista de la Copa Mundo de EEUU 1994 tan sólo fue convocado una vez por Scolari, para el partido contra Uruguay por las clasificatorias mundialistas, pese a que se le considera uno de los mejores artilleros en actividad en el fútbol brasileño.
El seleccionador brasileño afirmó que, además de Romario, otros jugadores están siendo evaluados y podrán reforzar el grupo básico de seis o siete futbolistas que ya tienen garantizada su presencia en la Copa del 2002.
La evaluación, según el técnico, incluye "criterios técnicos, físicos, de integración al grupo y también como persona".