PARIS.- La vigésima cuarta edición del rally que se celebrará entre Arras, Madrid y Dakar, del 28 de diciembre al 13 de enero de 2002, estará marcado por la simplificación del reglamento, que se aplicará de forma estricta para evitar riesgos, afirmó hoy el director de la prueba, Hubert Auriol.
"Hemos efectuado un gran trabajo en la simplificación de los reglamentos para que todo el mundo lo entienda y facilitar su aplicación", indicó Auriol en rueda de prensa.
En cuanto al recorrido, se desarrollará en 14 etapas por Francia, España, Marruecos, Mauritania y Senegal, con un total de 9.436 kilómetros, de los cuales 3.898 serán de tramos especiales en Africa.
Auriol lo describió como un trazado "tradicional, pero variado y nervioso con todavía más navegación y etapas maratón de un nuevo tipo".
Por ahora, se prevé que participarán 404 vehículos, de ellos 170 motos y 30 camiones, a los que se añaden 93 de asistencia.
Entre los principales candidatos a la victoria están la ganadora de la edición de 2001, la alemana Jutta Kleinschmidt, y el que le disputó la victoria el pasado año, Jean-Louis Schlesser.