CIUDAD DE MEXICO.- El volante chileno Fabián Estay podría regresar al plantel del América de México si el cuadro de la capital avanza en la Copa Libertadores y el torneo de Invierno 2001, según informó el técnico Manuel Lapuente.
Estay cumple un trabajo especial, junto a los mexicanos Braulio Luna y Duilio Davino, por bajo rendimiento en el equipo filial de la segunda división de la institución americanista.
Lapuente aclaró que a pesar de haber equipo suficiente para enfrentar la Copa Libertadores y avanzar en el campeonato local, estos tres jugadores son necesarios para disputar con posibilidades alguno de estos torneos.
América está cerca de cumplir el objetivo de clasificar al certamen más importante a nivel de clubes del continente, puesto que apenas necesita derrotar hoy (23 horas de Chile) a Trujillanos en el estadio Azteca.
Lapuente precisó que "los muchachos están bien y trabajando muy fuerte. Me dijeron que quieren regresar al conjunto y ayudarlo en sus compromisos, pero eso se resolverá cuando lo decida la directiva y, una vez que sean aceptados, serán bienvenidos".