EMOLTV

FIFA garantiza seguridad a australianos en Uruguay

El partido fue confirmado en el estadio Centenario, pero el organismo rector del fútbol dio algunos pasos como designar a un europeo como intermediario para los contactos entre ambas selecciones.

23 de Noviembre de 2001 | 10:45 | ANSA
ZURICH.- La FIFA tranquilizó hoy a la Federación Australiana de Fútbol, prometiéndole que la selección que dirige Frank Farina tendrá amplias medidas de seguridad con vistas al partido decisivo contra Uruguay que está programado para el domingo próximo en el estadio Centenario.

El origen de las tensiones está en el hostil recibimiento que en el aeropuerto de Montevideo recibió la selección australiana, con gritos, insultos y escupitajos, lo que se tradujo en una dura protesta del presidente Jan Knop y estuvo a punto de derivar en un incidente diplomático.

En efecto, a la carta elevada por Knop, en la que se declaraba respeto por el "carácter pasional de los uruguayos" pero consideraba "inaceptables" esos gestos, se sumó el premier australiano, John Howard, quien intervino para estigmatizar lo acontecido y pedir protección para sus jugadores.

Incluso, la Federación Australiana pidió oficialmente a la FIFA, dada la situación de tensión creada, que el partido del domingo se dispute en campo neutral, señalando incluso como posible sede Argentina, a lo que el organismo mundial no aceptó.

Pero la FIFA se comprometió a hacer todo lo posible para garantizar la mayor seguridad de los australianos y su primer paso lo dio hoy, designando al italiano Stefano Pucci -y no a un sudamericano- como intermediario para los contactos entre ambas selecciones.

"Hemos tomado todas las medidas y previsto los procedimientos para garantizar el regular desenvolvimiento del partido en Montevideo", declaró hoy el vocero de la FIFA, Andreas Herren.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?