EMOLTV

Copa Mercosur: Flamengo deja escapar el triunfo

El cuadro dirigido por Carlos Alberto Torres no pudo conseguir la victoria en el estadio Maracaná frente a Gremio, luego de igualar 2-2 y dejar en suspenso la segunda semifinal del torneo para el juego de vuelta.

23 de Noviembre de 2001 | 13:05 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- El popular Flamengo de Río de Janeiro dejó escapar anoche la victoria en el legendario Maracaná de Rio de Janeiro y empató 2-2 con Gremio de Porto Alegre en el partido de ida de semifinales de la Copa Mercosur de fútbol.

Los goles fueron anotados por Juan y Beto para Flamengo a los 5 y 19 minutos, mientras que los de Gremio llegaron por intermedio de Polga y Fabio Bahiano a los 31 y 88.

El partido fue dirigido por el juez argentino Horacio Elizondo, quien debió recurrir a seis tarjetas amarillas para frenar la violencia entre los jugadores.

Flamengo, alentado por más de 40.000 hinchas en el Maracaná, comenzó el juego a un ritmo veloz y antes de que se produjera la primera conquista ya había llegado con dos posibilidades de gol.

Habían transcurrido apenas 5 minutos cuando del croata Dejan Petkovic ejecutó un tiro libre que el zaguero Juan aprovechó para enviar el balón al fondo del arco con un impecable cabezazo.

Juan, zaguero de la selección de Luiz Felipe Scolari, anotó así su quinto gol en la Copa Mercosur.

Flamengo continuó atacando y a los 19 minutos, después de una jugada iniciada por Edilson, Beto aumentó la cuenta.

Con dos goles de desventaja, el técnico de Gremio, Tite, modificó el ataque, sacó a Claudio Pitbull e ingresó a Fabio Bahiano y el cambio se comenzó a sentir.

Gremio empezó a llegar con más claridad y el descuento lo alcanzó Polga de cabeza luego de recibir un centro de Pedrinho.

Flamengo se desconcentró y cayó en su producción Petkovic, lo que permitió a Gremio igualar el marcador por intermedio de Fabio Bahiano.

Dirigido por el "Capitán" Carlos Alberto Torres, tras la renuncia de Mario Lobo Zagallo, para Flamengo era importantísima una victoria clara antes de la revancha en el siempre complicado estadio Monumental de Gremio en Porto Alegre.

Pero sus desatenciones hicieron que se le escapara una victoria que parecía segura a los 20 minutos de juego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?