CARDIFF, Reino Unido.- El británico Richard Burns (Subaru Impreza) aprovechó la primera etapa del Rally de Gran Bretaña para acercarse a su primer título mundial, debido a que se ubicó segundo tras el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 206) y sus dos grandes rivales se retiraron.
Burns, que ha hecho gala de una gran regularidad y una magnífica concentración durante la primera etapa de la complicada prueba británica, vio cómo el escocés Colin McRae (Ford Focus) y el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi Lancer), los dos pilotos que le precedían en la general, tuvieron que abandonar, con lo que tan solo necesita terminar en la cuarta plaza.
Este viernes, el piloto británico controló la situación con autoridad y no se preocupó por el mando de Gronholm y los demás Peugeot ni por la presión del español Carlos Sáinz (Ford Focus), el otro aspirante al título.
Por el momento, Gronholm lidera el Rally tras la primera jornada con 36.6 segundos de ventaja sobre Burns, mientras que Sáinz es quinto a 2:26.9 del finlandés. El español necesita ganar el Rally y que el británico termine no más arriba de la quinta posición.
A McRae le quedan dos días de sufrimiento, por cuanto necesita que Burns sea como mucho quinto y que Sáinz no ganea.
Makinen, por su parte, perdió sus opciones de obtener su quinto título mundial a los catorce kilómetros de la primera especial del día, tras chocar con una roca.
CLASIFICACION
1. Marcus Gronholm (SUE/Peugeot 206) 1h20:15.0
2. Richard Burns (GBR/Subaru Impreza) a 36.5
3. Harri Rovanpera (FIN/Peugeot 206) a 52.4
4. Didier Auriol (FRA/Peugeot 206) a 2:10.0
5. Carlos Sáinz (ESP/Ford Focus) a 2:26.9