MADRID.- La selección de Cuba ha ganado por tres sets a dos a los campeones suDamericanos, Brasil, y se presenta como favorita para proclamarse campeona de la Copa de Grandes Campeones de vóleibol que se disputa en Tokio.
Cuba lidera la clasificación tras haber ganado los tres partidos disputados y es la que más opciones tiene de llevarse a casa el premio de 400.000 dólares.
En el partido frente a Brasil, el cubano Leonel Marshall, con 23 puntos ganados, y Angel Dennis, con 18, llevaron a su selección a la victoria final en el quinto set ante los 4.200 espectadores que acudieron al Gimnasio Metropolitano de Tokio.
Brasil, con esta derrota y dos victorias, se sitúa justo detrás en la clasificación junto a la campeona olímpica, Yugoslavia, que también tiene cinco puntos. Los yugoslavos, por su parte, han ganado en la jornada de hoy por 3-1 a la selección invitada del campeonato, Argentina.
En el duelo asiático, los anfitriones del torneo, Japón, cayeron por tres sets a cero frente a Corea del Sur ante 10.000 seguidores que han visto como su país perdía el segundo de los partidos disputados.
En la próxima jornada, Cuba se enfrentará a Japón, Corea del Sur a Argentina y Brasil a Yugoslavia.