CONCEPCIÓN.- La Universidad Católica goleó por 4-0 a Deportes Concepción y pasará la noche en la primera posición de la tabla, a la espera que el líder Santiago Wanderers juegue su compromiso del domingo ante Santiago Morning.
Los cruzados sólo mostraron su mejor rendimiento en los últimos minutos del partido, cuando con un hombre más en el campo ampliaron a una goleada la mínima ventaja que habían manejado desde la primera fracción.
El argentino Iván Gabrich volvió a ser un aporte valiosísimo para el elenco universitario, al anotar la apertura de la cuenta a los 27' cuando más le costaba a la UC llegar a la portería penquista.
En la segunda fracción, la expulsión de Jorge Torres (58') dejó espacios en la zaga lila, que la visita supo aprovechar atinadamante.
Primero, a los 69', Miguel Ramírez marcó un lanzamiento penal, cobrado por Jorge Osorio tras una dudosa falta en plena área penquista. El propio Ramírez, a los 78', estructuró el 3-0 al anotar solo ante la red un pivoteo de Norambuena.
El 4-0 lo sentenció Milovan Mirosevic, quien reapareció en la alineación cruzada al ingresar en la segunda fracción por Jaime González.
El equipo dirigido por Juvenal Olmos continúa con una campaña impecable, al sumar su décimoctavo partido sin perder, además de conseguir su quinta victoria consecutiva.
Concepción es el lado opuesto de la moneda, ya que lleva siete fechas sin triunfos y cuatro derrotas en sus últimos partidos.
La goleada le permite a los cruzados, además de ocupar momentáneamente la primera plaza junto a Wanderers, llegar a una diferencia de gol de +31, la que se perfila como la mejor entre los tres candidatos al título.