EMOLTV

Capitanes de Francia y Australia resuelven últimas dudas para la final de la Copa Davis

El capitán australiano, John Fitzgerald, aún no sabe quién jugará el habitualmente decisivo choque de dobles del sábado, mientras que su homólogo francés, Guy Forget, duda sobre quién será el número dos de su equipo.

25 de Noviembre de 2001 | 11:15 | DPA
MELBOURNE.- A escasos días del comienzo de la final de la Copa Davis de tenis, los capitanes de Australia y Francia aún mantienen dudas sobre los jugadores que elegirán para luchar por la ensaladera más famosa del mundo.

El capitán australiano, John Fitzgerald, aún no sabe quién jugará el habitualmente decisivo choque de dobles del sábado, mientras que su homólogo francés, Guy Forget, duda sobre quién será el número dos de su equipo.

Forget tiene claro que el líder de su escuadra será Sebastien Grosjean, reciente campeón en el Masters Series de París y subcampeón en la Copa Masters, pero no sabe quién le acompañará. “Grosjean es mucho mejor que los otros ahora mismo, y no hay ninguna razón por la que no debiera confiar en él”, afirmó Forget. “Pero no tengo ni idea de quién será el número dos”, reconoció.

A disposición del capitán galo, que debe nombrar su equipo antes del sorteo del jueves, están Nicolas Escude, Arnaud Clement y Cedric Pioline.

Por su parte, Fitzgeral está considerando si alinear a su “pareja de oro” Rafter-Hewitt en el doble o confiar en Todd Woodbridge y Wayne Arthurs. “No hay nada seguro. Nadie sabe quién jugará el doble, pero “Fitzy” está intentando mantenerlos a punto por si acaso”, confirmó un miembro de la delegación “aussie”.

Pese al hermetismo australiano, la opción más probable aparenta ser la de Woodbridge-Arthurs, que ya ganaron el punto de dobles en las semifinales ante Suecia.

Además, en contra de Lleytojn Hewitt y Patrick Rafter están las lesiones que arrastran desde la pasada Copa Masters, por lo que Fitzgerald podría optar por darles descanso el sábado para que se concentren al máximo en los individuales.

Rafter sufre una tendinitis crónica en brazo y hombro mientras Hewitt se llevó de la Copa Masters, además del título y el número uno del mundo, un tirón muscular. Entre dudas, ambos conjuntos abandonarán el centro de entrenamiento de Kooyong y comenzarán a probar la pista de hierba instalada en el Melbourne Park sobre el “rebound ace” del Abierto de Australia.

Tras las quejas iniciales, los franceses se mostraron satisfechos con la superficie. “La hierba es de gran calidad”, afirmó el técnico Thierry Tulasne. “Es un poco más rápida que la usada en los últimos días, y hay algunos puntos dobde la pelota podría botar mal, pero es dura, así que debería durar al menos el fin de semana”, sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?