EMOLTV

Real Madrid vuelve a ganar

Esta vez, el equipo merengue derrotó por 3-0 al Rayo Vallecano, reafirmando su buena actuación en la Liga de Campeones. Los goles madridistas fueron anotados por Raúl y Morientes en dos oportunidades.

25 de Noviembre de 2001 | 15:24 | EFE
MADRID.- El Real Madrid dio un paso más hacia su definitiva solidez y venció en Vallecas (0-3), el segundo encuentro como visitante en Liga de la temporada, con un fútbol repleto de magia en la primera mitad y guardando fuerzas en la segunda, ante un Rayo atropellado e impotente que además ayudó regalando dos tantos a su rival.

Vicente Del Bosque es un buen conocedor de Vallecas. En estadios como el Teresa Rivero es donde los grandes ganan Ligas, y el Real Madrid bordó el fútbol e hizo lo que un terreno de juego tan reducido exige.

Con Figo relanzado, Zidane inspirado y arropado por Helguera, y Raúl y Morientes con la pólvora fresca, Del Bosque sacó la pizarra en Vallecas. Hizo jugar a sus hombres al primer toque, achicó el campo en defensa y lo amplio en ataque abriendo al máximo a sus atacantes a las líneas laterales.

Gregorio Manzano sin nada que perder, valiente, innovó en el once titular. Recuperaba a Corino, Michel y Quevedo, pero el protagonismo se lo llevaba el estreno del tridente: Baljic, Bolic y Bolo.

Pero el inicio decantó el partido. En los primeros segundos quedó reflejada la diferencia entre los dos equipos. Bolic solo ante Casillas perdonó, Raúl no. Figo con ganas especiales desbordaba por la derecha, ponía un balón perfecto a Morientes, que con su testarazo permitía marcar a placer a Raúl.

Con un penalti perdonado por Carmona Méndez para cada equipo, Zidane comenzaba a destapar su magia. Jugando como le gusta, al primer toque, hacía desaparecer con su libertad de movimientos a su marcador, el portugués Helder, que corría desesperado y sin sentido.

Tras varias intentonas de Baljic con ganas especiales de demostrar su calidad a su equipo de procedencia, llegó el primer regalo de la defensa rayista. Morientes se encontraba con un balón ante Lopetegui y lo batía por bajo sentenciando el partido.

El Rayo, colista en Primera, se ahogaba en su angustia, y regalaba un sólo minuto después otro balón a Morientes, que ésta vez se encontraba en el mano a mano con un desesperado Lopetegui.

En la reanudación, el Madrid quiso guardar fuerzas y permitió revivir a un Rayo que parecía hundido. La salida del brasileño Glaucio revitalizó el fútbol de los de Vallecas, pero de nuevo se repitió el guión.

Tras perdonar dos claras ocasiones Bolic y Glaucio ante Casillas, Morientes se gustaba. Corino regalaba un nuevo balón en defensa, Raúl daba el tanto al ’’Moro’’, que con dos recortes sentó a Lopetegui y al defensa rayista, y marcó a puerta vacía un tanto que confirma su mejoría y su definitivo reencuentro con el gol.

Los últimos minutos sobraron en una tarde fría que deja más hundido al Rayo en la clasificación y relanza en la tabla y en el buen fútbol al Real Madrid.

0 - Rayo Vallecano: Lopetegui; Corino, De Quintana, Hernández, Graff; Michel, Quevedo (Azkoitia, m.75), Helder, Baljic; Bolic y Bolo (Glaucio, m.60).

3 - Real Madrid: Casillas; Michel Salgado (Geremi, m.44), Hierro, Pavón, Roberto Carlos; Makelele, Helguera; Figo, Zidane (Guti, m.82), Raúl y Morientes (Celades, m.69).

Goles: 0-1, m.1: Raúl. 0-2, m.26: Morientes. 0-3, m.68: Morientes

Arbitro: Carmona Méndez (colegio extremeño). Mostró cartulinas amarillas a Graff por el Rayo Vallecano, y a Pavón y Michel Salgado por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga, disputado en el estadio Teresa Rivero ante 16.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?