EMOLTV

Chievo Verona sigue a la cabeza del Calcio italiano

El equipo revelación de esta temporada del fútbol italiano, venció 2-0 al Perugia y sigue como único líder del futbol italiano. El Udinese, de David Pizarro, perdró 2-0 ante el Brescia.

25 de Noviembre de 2001 | 16:24 | EFE
ROMA.- El Chievo Verona, con su triunfo casero ante el Perugia (2-0), confirmó su liderato en solitario, tras una duodécima jornada en la que el Roma ganó en terreno del Bolonia (1-3) y el Milán hizo lo propio en casa del Parma (0-1), en el debut liguero en casa del técnico argentino Daniel Passarella.

Una jornada a la que aún resta para completarse el duelo Inter de Milán-Fiorentina (19.30 gmt), y en la que el Venecia consiguió su primer gol casero, aunque de poco le sirvió, y como el Brescia, sin Roberto Baggio ni Pep Guardiola, ganó al Udinese.

El Chievo Verona es una jornada más líder, por lo que ya hay que quitar la etiqueta de “casualidad” que le acompañaba desde que hace tiempo se ubicó en las primeras posiciones. Hoy ganó al Perugia (2-0) en un partido que se le puso demasiado fácil al equipo veronés, pues su rival jugó en nueve desde el minuto 37.

El Perugia, pues, sufrió pronto dos expulsiones y la primera de ellas resultó vital: falta dentro del área del argentino Claudio Martín París, consiguiente expulsión (m.26) y penalti que transformó el local Eugenio Corini.

Once minutos después, esta vez por doble tarjeta, era el perugino Monaco quien se iba al vestuario. El triunfo estaba claro no se le podía escapar al Chievo Verona, que, pese a no jugar bien e incluso dar la impresión de un cierto conformismo, amplió su ventaja con un tanto de Lorenzo D’Anna (m.77).

Un Roma sin los lesionados Francesco Totti y Marco Delvecchio, logró una importantísima victoria en terreno de un Bolonia (1-3), también con notables ausencias pero, sobre todo, que evidencia desde hace un par de jornadas que está en la cuesta abajo.

El encuentro, además, se puso muy pronto en favor del equipo romano del técnico Fabio Capello, pues apenas se cumplía el minuto 3 cuando el defensa argentino Walter Samuel, que se había incorporado a rematar un saque de esquina, de cabeza anotó el 0-1. Con un Bolonia aún sin reaccionar, el Roma dio pronto un nuevo “mazazo” a su rival, con el 0-2 obra del argentino Gabril Omar Batistuta (m.16).

El Roma dominaba y controlaba, incluso con facilidad. Poco importó que el camerunés Pierre Nlend Wome (m.38) acortará, en saque directo de esquina seguido de un fallo colectivo, pues tres minutos después, el brasileño Marcos Assuncao volvió a evidenciar su maestría en los lanzamientos directo de falta y puso el 1-3.

La segunda mitad resultó cómoda para el Roma, que pudo ampliar su ventaja de haber tenido sus delanteros un mayor acierto. Sin duda, un triunfo importante para un equipo romano que le reafirma como principal candidato a revalidar su título liguero. Ahora, a expensas de lo que haga el Inter de Milán, es segundo.

Parma-Milán era el duelo entre los dos últimos técnicos recién llegados, el argentino Daniel Passarella y el italiano Carlo Ancelotti, quien desechó a última hora la oferta parmesana al meterse por medio el club milanés.

El rechazo de Ancelotti, unido al dado este verano por el centrocampista portugués Manuel Rui Costa, daba un cierto “morbo” al partido. Pero el público del Parma, salvo unos silbidos a ambos al leerse las alineaciones, tuvo un comportamiento notable con ambos.

El partido no fue bueno, con un Milán más concreto y entonado y un Parma voluntarioso, pero sin creación ofensiva. Así, un tanto de Filippo Inzaghi (m.30) bastó para dar los puntos al equipo milanés y relanzar sus opciones ligueras. En cambio, hunde a los parmesanos.

El Brescia homenajeó a los ausentes Roberto Baggio (lesionado) y Pep Guardiola (suspendido por positivo de nandrolona) con un triunfo casero ante el Udinese, materializado por Giunti (m.16), en saque directo de falta, y de Antonio Filippini (m.30). Una victoria que le ubica en una muy cómoda séptima plaza.

El Torino se desembarazó del Hellas Verona (5-1) merced a una alocada última media hora y, en especial, a unos decisivos seis minutos (del 71 al 77), en los que pasó del 0-1 (obra del rumano Mutu, m.11) al 3-1, con goles de Ferrante (m.71), Vergassola (m.75) y Galante (m.77).

Luego, Lucarelli (m.86) y, de nuevo, Ferrante (m.89), completaron la inesperada goleada del Torino. Dos goles del recién internacional Cristiano Doni (m.59 y 82) dieron la remontada y el triunfo al Atalanta en terreno del Piacenza (1-2), que se había adelantado con un penalti de Dario Hubner (m.8).

Venecia y Lecce igualaron (1-1), siendo lo más destacable de Arturo Di Napoli (m.58) logró el primer tanto del equipo lagunero en casa de lo que se lleva de campaña. Luego empató el joven Konan (m.74), jugador de Costa de Marfil, en el primer balón que tocó.

En partido jugado el sábado, el Lazio se impuso al Juventus Turín (1-0), con un tanto de Fabio Liverani (m.49), en un pésimo encuentro del equipo turinés. Con ello, el equipo lacial vuelve a contar para el título.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?