HOUSTON.- Los Minnesota Timberwolves lograron apoderarse del primer lugar de la División Medioeste liderados por el serbio Rasho Nesterovic, que jugó su mejor partido frente a los San Antonio Spurs, que al sufrir la derrota cayeron al segundo lugar de la misma división.
Nesterovic registró la mejor producción de su carrera con 24 puntos y 12 rebotes, y el base Terrell Brandon anotó 21 tantos para que los Timberwolves evitasen la primera racha perdedora del año con la victoria por 99-94 frente a los San Antonio Spurs.
El equipo de San Antonio, que llegó con siete victorias de forma consecutiva, logró el empate en el primer lugar de la División Medioeste con los Timberwolves, que fueron frenados por Nesterovic que controló a las figuras de Tim Duncan y David Robinson.
El pívot, que inició la jornada con promedio de 8.9 puntos y 6.1 rebotes por partido, se ahorró lo mejor para las torres gemelas y registró 12 canastas de 23 intentos y consiguió ocho rebotes ofensivos.
Kevin Garnett colaboró con 17 puntos, 12 rebotes y cuatro tapones, mientras que Wally Szczerbiak añadió 13 puntos con siete asistencias para los Timberwolves, que ahora ocupan en solitario el primer lugar de la División.
Después de fallar en los primeros diez tiros en la primera mitad, el alero Duncan terminó con 21 puntos -siete de 20- y capturó 18 rebotes. Robinson aportó 17 puntos y seis rebotes, mientras que el novato Tony Parker anotó 19 puntos y Antonio Daniels contribuyó 12 para los Spurs, que cayeron a 9-3 para quedar en el segundo puesto de la División.
En otros partidos de la jornada, los New York Knicks, quiénes fueron derrotados en su encuentro anterior con los Bulls, consiguieron la revancha frente el equipo de Chicago al superarlos 78-71 en Madison Square Garden.
El escolta Allan Houston lideró el ataque de Nueva York con 24 puntos, siete rebotes y tres robos de balón. El reserva Othella Harrington encestó 18 puntos y el alero Kurt Thomas consiguió 11 tantos y recogió 12 rebotes al ser otro de las figuras claves para los Knicks.
En Auburn Hills, Clifford Robinson se convirtió en el líder de los Detroit Pistons y los llevó a su octavo triunfo, después de que vencer 91-84 a los Memphis Grizzlies.
Robinson encestó 23 unidades y tuvo como mejor compañero en el ataque a Jon Barry, que colaboró con 15 puntos y recuperó siete balones debajo de los tableros, y de Dana Barros, que sumó 14 puntos.
En Washington, los Boston Celtics llegaron a la capital estadounidense con una racha de tres derrotas consecutivas, pero con las esperanzas de volver a triunfar frente a los locales, que también sufría la agonía de ocho reveses seguidos.
El deseo por el triunfo de ambos equipos aparentemente no era tan fuerte ya que necesitaron ir a la prórroga donde apareció las figuras de Richard Hamilton y Christian Laettner, que protagonizaron el triunfo de los Washington Wizards por 88-84 ante los Celtics.
Los aleros Michael Jordan y Chritian Laettner anotaron 17 puntos cada uno para los Wizards que mejoraron su marca a 3-9.
En Orlando, el clavado del pívot Elden Campbell faltando sólo 8.3 segundos para terminar el tiempo reglamentario dio victoria por 103-101 a los Charlotte Hornets ante los Magic.
Campbell finalizó con 23 puntos y diez rebotes, Baron Davis aportó 18 tantos con asistencias para el equipo de Charlotte que se vengó de la derrota como locales el viernes ante los Magic.
En Dallas, el alero alemán Dirk Nowitzki nuevamente lideró a los Mavericks, que superaron 119-104 a los Phoenix Suns. Nowitzki encabezó una ofensiva que le permitió anotar 32 unidades y rescatar nueve balones debajo de los tableros.
El alero fue apoyado por el base Steve Nash, que encestó 29 unidades y otorgó nueve asistencias, y por el escolta Michael Finley, que anotó 20 puntos.
La victoria deja a los Mavericks con marca de 9-5, con su cuarta victoria en casa y su tercer triunfo consecutivo.
En Milwaukee, el escolta Shareef Abdur-Rahim después de registrar la máxima producción de la temporada de 50 puntos, no pudo con los Bucks, que con el ataque equilibrado vencieron por 95-88 a los Atlanta Hawks.
Abdur-Rahim fue limitado a 23 puntos y 14 rebotes para finalizar con casi la mitad de la producción de la noche anterior.
Ray Allen lideró a los Bucks con 21 puntos y fue el autor del triple en el minuto final que les permitió a los Bucks a extender a cinco partidos consecutivos su racha ganadora.
En Sacramento, los Kings sobrevivieron el triple-doble dígitos del base Jason Kidd para que derrotasen por 98-97 a los New Jersey Nets liderados por Peja Stojakovic, que anotó 29 puntos y Vlade Divac que aportó 18 puntos y 19 rebotes.
Kidd registró el cuadragésimo triple-doble dígitos de su carrera al anotar 16 puntos, atrapó diez rebotes y repartió 12 asistencias para el equipo de New Jersey.