RIO DE JANEIRO.- Pelé mantiene las dudas en torno a las denuncias de malversión de 700.000 dólares destinados a organizar un partido en pro de la sección argentina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
El escándalo, que salpica la credibilidad internacional del elegido futbolista del Milenio por la FIFA, desató una agria disputa entre el jugador y su ex socio en la ahora extinta empresa Pelé Sports & Marketing, Helio Vianna, quienes se acusan mutuamente de las irregularidades.
En una entrevista a la red televisiva Globo, Vianna insinuó que el dinero fue utilizado por Pelé para adquirir el pase del jugador Giovanni, quien jugó por su "equipo del corazón", el Santos, y que hoy actúa en el fútbol griego.
"¿Cómo has comprado el pase de Geovanni?", preguntó el empresario, mirando hacia la cámara como si se estuviera dirigiendo directamente a Pelé.
Los abogados de Pelé sostienen que Vianna malversó no sólo los 700.000 dólares del evento en pro de la Unicef argentina, sino que elevaron una denuncia al Ministerio Público en la que acusan al empresario de desviar en total unos diez millones de dólares pertenecientes a la Pelé Sports & Marketing.
"Los que se quedaron con el dinero tendrán que devolverlo... Existen evidencias, realmente, que comprometen mucho a mi ex socio, Helio Vianna", dijo Pelé.
En las declaraciones hechas en los últimos días, ninguno de los dos negó que los 700.000 dólares han quedado en las reservas de la PS&M Inc -una subsidiaria de la Pelé Sports & Marketing basada en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes-, tal como denunció el 18 de noviembre pasado el diario "Folha de Sao Paulo".