EMOLTV

Se divide la Fórmula Uno

A más tardar el año 2008, cinco marcas disidentes crearán la categoría "New Series", un nuevo campeonato automovilístico a imagen y semejanza de la actual Fórmula 1.

27 de Noviembre de 2001 | 18:19 | DPA
TURIN.- Las cinco marcas "rebeldes" de la Fórmula 1 abandonarán el Campeonato del Mundo a más tardar el 2008, año en el que expiran sus contratos de participación, para formar su propia serie automovilística, tal como anunció hoy un portavoz del fabricante italiano Fiat.

Junto al consorcio propietario de Ferrari, BMW (por Williams), Daimler-Chrysler (McLaren-Mercedes), Ford (Jaguar) y Renault iniciaron esta temporada contactos para crear un nuevo campeonato automovilístico a imagen y semejanza de la actual Fórmula 1.

Los cinco fabricantes se habrían puesto de acuerdo para iniciar una relación de cooperación concretada bajo el nombre de "GPWC Holding", una nueva empresa que tendría su sede en Holanda y cuyo presidente sería el director general de Fiat, el italiano Paolo Cantarella.

La nueva competición, que en principio llevará el nombre de "New Series", debe aportar ventajas financieras a todos los socios, según aseguró Fiat, que invitó a unirse al proyecto al resto de los equipos que participan en la Fórmula 1, controlada actualmente por el británico Bernie Ecclestone.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?