EMOLTV

Mundial 2002: La Bardot no quiere que se coman a los perros

La ex actriz francesa pidió a la organización coreana que detenga la práctica culinaria de degustar canes, porque atenta contra la imagen del país asiático.

28 de Noviembre de 2001 | 11:25 | EFE
SEUL.- La ex actriz francesa y militante de la defensa de los animales Brigitte Bardot solicitó a los surcoreanos que detengan el consumo de la carne de perro, y explicó que este hábito atenta contra la imagen del co-organizador del Mundial de fútbol 2002.

"Incluso si se trata de una costumbre culinaria, este habito debe detenerse. No nos encontramos en la Edad Media y vuestra imagen puede verse afectada", señaló en una entrevista la famosa actriz.

Bardot dijo que iba a enviar fotos a los miembros del equipo francés y de otras selecciones clasificadas para que "sepan lo que sucede en Corea y hagan presión sobre el Gobierno coreano para poner fin a estas prácticas".

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dirigió una carta al Comité organizador del Mundial para que "tomara medidas inmediatas y radicales en Corea del Sur, ya que estos actos perjudican a los animales y a la imagen internacional del país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?