MONTEVIDEO.- El técnico Víctor Púa, que dirigió la selección de fútbol de Uruguay hasta su clasificación el pasado domingo para el Mundial 2002, consiguió un acuerdo preliminar para seguir al frente del equipo nacional de su país hasta el final del campeonato, informó hoy la prensa local.
"Ya está todo arreglado, sigo en la selección", dijo Púa al diario "Ultimas Noticias" de Montevideo.
El técnico indicó que el acuerdo fue alcanzado durante una conversación telefónica con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Eugenio Figueredo, quien le confirmó que tras el sorteo de series del Mundial celebrarán una reunión para definir el contrato.
El mismo diario publicó hoy una encuesta según la cual seis de cada diez uruguayos apoya que Púa siga al frente de la selección, resultado más valioso aún debido a que, según el presidente de Uruguay, Jorge Batlle, en Uruguay todos sus habitantes son directores técnicos de fútbol.
Mientras se mantenía la incertidumbre acerca de quién dirigirá la selección celeste, Batlle salió el lunes a defender la gestión de Púa, quien, según él, "estuvo en las buenas y en las malas".
"Al fin y al cabo, cuando tuvimos un contratiempo grande cuando el anterior técnico, el argentino Daniel Pasarella, se retiró en un momento muy adverso, muy lleno de dudas, de espíritus que podían tener críticas, Púa asumió la responsabilidad", dijo el presidente el mismo día que el diario "El País" de Montevideo titulaba que "Si Púa no sigue, podría retornar Passarella".
Entre tanto, un 38 por ciento de los encuestados se pronunció en contra de que Púa siga siendo el entrenador de la selección nacional en la Copa del Mundo.
Los otros candidatos más votados fueron Hugo de León, actual entrenador del Nacional, con un 11 por ciento de apoyo, seguido por Sergio Markarián, ex entrenador de la selección de Paraguay, con el 8 por ciento.