MILAN.- El atacante David Trezeguet, de Juventus, fue absuelto hoy de la suspensión de dos fechas que le había sido aplicada con la prueba televisiva (le dio un cabezazo a Simone Inzaghi, de la Lazio), en una decisión que promete suscitar polémicas en el fútbol de Italia.
Trezeguet fue absuelto porque el juez de línea del partido ante Lazio, Pietro Contente, reveló que vio la acción en la que el jugador de Juventus tuvo un incidente con un rival, pero no alcanzó a advertir un cabezazo.
La pena entonces fue levantada porque uno de los requisitos para el uso de la prueba televisiva es que ni el árbitro ni sus asistentes vean la acción en cuestión, lo que no ocurrió en el caso de Trezeguet.
Los otros dos requisitos que autorizan el uso de la prueba televisiva para suspender jugadores que no hayan sido sancionados por el árbitro es que el hecho "escape al control de las autoridades" del partido y que se trate de "conducta violenta".
La TV mostró claramente que Trezeguet aplicó un cabezazo a Simone Inzaghi, de Lazio, y, como el jugador ya tenía antecedentes, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) lo había suspendido por dos fechas.
La pena fue apelada por Juventus, uno de los clubes más poderosos e influyentes del calcio, y cuyo presidente, Umberto Agnelli, dijo hoy por la mañana que dos fechas era una "sanción exagerada": horas después, la pena fue levantada.
"Triunfó la justicia, pero sé que habrá polémicas. Ya dije que con Inzaghi nos insultamos y nos pedimos disculpas y después no cometí ninguna acción violenta. De eso estoy seguro", expresó hoy Trezeguet.