SANTIAGO.- El delantero Sebastián Rozental, indicó hoy que los dirigentes son los principales responsables de todos los males del balompié nacional y agregó que si algo está bien es gracias a los futbolistas.
Rozental no dejó pasar la oportunidad de criticar a las directivas pasadas y de paso envió un mensaje general a los clubes con problemas y uno particular al presidente de la institución alba, Peter Dragicevic: "Imagínense cómo estaría el fútbol chileno si pagaran los sueldos".
No es difícil adivinar que los dardos del rubio atacante por la crisis actual del fútbol nacional fueron dirigidos hacia Mario Mosquera, Osvaldo Band y Miguel Bauzá, entre otros. "Los dirigentes tienen al fútbol por los suelos. Viven todos los días inventando cosas nuevas. El fútbol esta mal por culpa de ellos, y si en algo está bien es gracias a los jugadores. Gracias a los futbolistas tenemos un torneo entretenido", precisó Rozental en declaraciones reproducidas por radio Cooperativa.
Ademas, el jugador de Colo Colo aclaró que a "dirigentes como René Orozco y Reinaldo Sánchez no podemos evaluarlos todavía porque son muy nuevos. Pero los anteriores hicieron muy mal las cosas".
Respecto al sistema de campeonato sin descenso que quiere implementar la ANFP, Rozental lo calificó de "absurdo" porque perdería el interés del hincha, lo que acarrearía poca asistencia a los estadios. "Me parece el colmo del absurdo acabar con el descenso (uno de los temas en discusión en la reunión que comenzó hoy en Chillán). Deberían mirar para Europa y ver que la única posibilidad de arreglarse es tener un campeonato que sea siempre el mismo".