BUSÁN, (Corea del Sur).- Hoy se sortearon los 8 grupos de selecciones que disputarán el mundial de fútbol Japón-Corea 2002.
La conformación es la siguiente:
Grupo A: Francia, Dinamarca, Uruguay y Senegal. Los partidos se jugarán en los estadios surcoreanos de Seúl, Ulsan, Pusan, Taegu, Inchon y Suwon.
Grupo B: España, Eslovenia, Paraguay y Sudáfrica. Los partidos se disputarán en los estadios surcoreanos de Pusán, Kwangju, Chonju, Taegu, Taejón y Sogwipo.
Grupo C: Brasil, Turquía, China y Costa Rica. Los encuentros se jugarán en los estadios surcoreanos de Ulsán, Kwangju, Sogwipo, Inchón, Suwon y Seúl.
Grupo D: Corea del Sur, Polonia, EE.UU. y Portugal. Los partidos se disputarán en los estadios surcoreanos de Pusán, Suwón, Taegu, Chonjú, Inchón y Taejón.
Grupo E: Alemania, Arabia Saudí, Irlanda y Camerún, que jugarán en los estadios japoneses de Niigata, Sapporo, Ibaraki, Saitama, Shizuoka y Yokohama.
Grupo F: Argentina, Nigeria, Inglaterra y Suecia, cuyos partidos se disputarán en los estadios japoneses de Saitama, Ibaraki, Kobe, Sapporo, Miyagi y Osaka.
Grupo G: Italia, Ecuador, Croacia y México. Los encuentros se disputarán en los estadios japoneses de Niigata, Sapporo, Ibaraki, Miyagi, Oita y Yokohama.
Grupo H: Japón, Bélgica, Rusia y Túnez, cuyos partidos se disputarán en los estadios japoneses de Saitama, Kobe, Yokohama, Oita, Osaka y Shizuoka.
El encuentro que disputará la actual campeona, Francia, contra Senegal, inaugurará el Campeonato del Mundo el próximo 31 mayo.
Francia y Senegal abrirán el Mundial, en Seúl, a las 20:30 hora local (13.30 horas gmt).
Platiní presentó balones oficiales del Mundial 2002
El ex futbolista francés Michel Platiní presentó el sábado los balones oficiales para los partidos de inauguración y de clausura de la Copa del Mundo 2002, en una ceremonia enredada por equivocaciones de los organizadores de Corea del Sur y Japón.
Platiní, quien fue copresidente de la Copa del Mundo 1998 en Francia, dijo en una conferencia de prensa que los nuevos balones, fabricados por la firma Adidas, tenían un toque francés, por su color champaña.
La pelota tiene triángulos rojos, verdes y color khaki, al que se refirió el futbolista.
Chung Mong-joon, copresidente del comité organizado surcoreano, recibió de Platiní el balón para el partido inaugural del 31 de mayo pero se confundió luego y lo entregó a su contraparte japonés.
El mismo japonés subió después al escenario para recibir el balón para el partido final del 30 de junio.
El partido inaugural de la Copa del Mundo 2002 se jugará en Seúl, Corea del Sur, y el final en Yokohama, Japón.