SANTIAGO.- Veintitrés personas fueron detenidas anoche durante el partido en que Santiago Wanderes derrotó por 1-0 a Colo Colo, resultado que lo dejó a las puertas del título del campeonato profesional del fútbol chileno, informaron hoy fuentes policiales.
El encuentro se disputó en el estadio Sausalito de la ciudad de Viña del Mar, a 125 kilómetros al oeste de Santiago, ante cerca de 27.000 personas que celebraron con un carnaval en el puerto de Valparaíso la victoria del cuadro local.
El partido registró varios incidentes, el más grave fue el botellazo que recibió en la cabeza y cara Marcelo Peña al terminar el encuentro. El jugador debió ser trasladado al Hospital Naval de Viña del mar, donde fue sometido a observación.
Del total de detenidos, cuatro fueron por violencia en el estadio, cinco por desórdenes en la vía pública, cinco por ingerir alcohol en la vía pública, seis por ebriedad, dos por infringir la ley de drogas y uno por hurto, según el informe policial.
Al término del partido, miembros de la "Garra Blanca", la barra de hinchas del popular Colo Colo, lanzaron piedras a la cancha que dejaron a tres personas lesionadas.
En los incidentes también resultó un policía de Carabineros herido en la cabeza, tras recibir un golpe con un objeto contundente lanzado por un espectador.
Con este triunfo, el equipo de Valparaíso consolidó su camino al título del torneo profesional del fútbol chileno, cuando sólo queda una fecha para el final de la liga, en la que enfrentará a Audax Italiano, en Santiago.
Tras el triunfo, miles de hinchas wanderinos se volcaron a las calles de las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso en un improvisado carnaval y celebración anticipada del título, que se prolongó hasta la madrugada.