SAN PABLO.- El chileno Claudio Maldonado fue nuevamente una de las figuras en la dramática clasificación del Sao Paulo a la liguilla final de ocho equipos del torneo brasileño de fútbol.
"Oh Maldonado, oh Maldonado", gritaron los hinchas que ayer colmaron el Morumbí para ver la clasificación del equipo con un contundente 3-0 sobre Atlético Mineiro.
Maldonado, un volante de marca que se proyecta muy bien al ataque, es otra de las figuras chilenas del club paulista junto a Roberto "Cóndor" Rojas, preparador de arqueros con gran aceptación en la hinchada.
El jugador chileno "cercó" al volante de ataque Ramón y "armó constantes contraataques", definió hoy el diario especializado Lance.
Lamentablemente para el equipo que dirige Nelsinho Batista, el jugador chileno no podrá jugar el difícil partido como visitante en la primera fecha de la liguilla frente a Atlético Paranaense, porque recibió su tercera tarjeta amarilla.
Una falta sin trascendencia en la mitad de la cancha fue sancionada con amonestación por el juez del partido en contra de Maldonado, y en medio de las protestas del público.