KUWAIT CITY.- Kuwait prodría prestar a su actual seleccionador, el alemán Berti Vogts, a Arabia Saudita con objeto de ayudarle en su preparación para el Mundial 2002 de fútbol, según reveló hoy la prensa kuwaití.
La Federación de Fútbol de Kuwait estaría dispuesta a ceder a su actual entrenador, que posee un año de contrato, a Arabia Saudita tras los compromisos de la selección kuwaití, según informó hoy el diario local "Al-Rai al-Aam".
Kuwait debe competir en breve en la Copa de Arabia y en los Juegos de Asia Oriental, que terminan en abril de 2002, informó el periódico, dando a entender que Vogts estaría libre a partir de ese momento para ayudar a Arabia Saudita.
El ministro de información de Kuwait, Sheikh Ahmed Fahed al-Sabah, que también es el presidente de la FKF y del Comité Olímpico nacional, declaró recientemente que su país ofrecería a los sauditas toda su ayuda y recursos si necesitaban ayuda en su preparación para la Copa del Mundo de Corea-Japón.
La selección saudita selló su pasaporte para la fase final bajo la dirección del local Nasser al Johar, que fue nombrado en sustitución del yugoslavo Slobodan Santrac tras una serie de malos resultados y peor juego.
Aunque Al Johar logró levantar al equipo y goza de la confianza ciega de sus jugadores, la Federación saudita sigue viéndolo como un técnico de transición.
Arabia Saudita está encuadrada en el grupo E del Mundial, junto a las selecciones de Camerún, Irlanda y Alemania.