EMOLTV

Sao Caetano sigue deslumbrando en el fútbol brasileño

En su primera temporada en la primera división, el cuadro de Sao Caetano do Sul clasificó para las semifinales tras igualar sin goles con Bahía. Sao Paulo, del chileno Claudio Maldonado, cayó ante Atlético Paranaense.

06 de Diciembre de 2001 | 10:35 | DPA
RIO DE JANEIRO.- Los equipos de Atlético Mineiro, Atlético Paranaense, Fluminense y Sao Caetano se clasificaron ayer para animar las semifinales del Campeonato Brasileño.

Los clasificados son precisamente los equipos que terminaron en los cuatro primeros lugares la primera etapa del torneo.

El estadio Maracaná de Río de Janeiro fue escenario del mejor partido de la jornada, entre el Fluminense local y el equipo de Ponte Preta. El "tricolor carioca", que terminó tercero la primera fase, se aseguró el derecho de seguir en la disputa con una victoria por 3-2 en el alargue, tras ceder el empate 1-1 cuando faltaban siete minutos para el término del tiempo reglamentario.

El delantero Magno Alves, quien pasó la mayor parte del partido en el banquillo de suplentes, fue el héroe del partido al marcar los dos goles del Fluminense en la prórroga.

A su vez, el sorprendente Sao Caetano, que recién este año llegó a la primera división, sacó provecho de su excelente campaña en la primera fase -terminó como líder aislado, con 59 puntos- y aseguró su clasificación con un empate sin tantos con el equipo de Bahía, tanto en el tiempo reglamentario como en el alargue.

El domingo, el equipo de Sao Caetano do Sul recibirá en su cancha al Atlético Mineiro, que hoy goleó al Gremio por 3-0, con un doblete de Guilherme y un tanto de Marques.

En la sureña ciudad de Curitiba, el Atlético Paranaense supo aprovechar la ventaja de local y se impuso por 2-1 sobre el Sao Paulo, y será el adversario de Fluminense por el pase a la final.

Los dos candidatos al título máximo del fútbol brasileño serán definidos el domingo próximo, en base al sistema apodado por los brasileños de "mata-mata", en el que la clasificación es decidida en un solo partido decisivo, con posibilidad de prórroga en caso de empate.

Sao Caetano y Atlético Paranaense, que son los que cumplieron mejor campaña en la primera etapa, tienen la ventaja de jugar como locales, además de que lograrán el pase a la final si el partido termina empatado también en el alargue.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?