NUEVA YORK/PATTAYA/OBERHAUSEN.- El boxeador ucraniano Vitali Klitschko será el retador obligatorio, por el título mundial de peso pesado, del ganador del choque entre el estadounidense Mike Tyson y el británico Lennox Lewis, que se realizará el próximo 6 de abril.
Klitschko, que en tres días se medirá ante el estadounidense Ross Puritty, fue confirmado como segundo del ránking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), detrás de Tyson, en la reunión celebrada hoy por la comisión ejecutiva del organismo en Pattaya, Tailandia. También se estableció que el ucraniano radicado en Hamburgo deberá enfrentarse con el ganador del duelo Tyson-Lewis a más tardar el verano próximo (boreal).
"Es una buena noticia, pero a tan poco tiempo del enfrentamiento ante Puritty (en la ciudad alemana de Oberhausen), solamente perjudica la concentración de Vitali", manifestó Fritz Sdunek, entrenador de Klitschko. "No debemos pensar en eso ahora. Si Vitali no gana el sábado nos tendremos que olvidar de todo esto", agregó.
Una victoria de Klitschko sobre Puritty es indispensable para que el ucraniano se mida ante el ganador de Tyson-Lewis. Tres años atrás, Puritty venció al hermano menor de Vitali, Vladimir, y le propinó su única derrota en 38 combates profesionales.