BUENOS AIRES.- Racing, club que en los últimos años estuvo a punto de desaparecer por problemas económicos y legales, podría coronarse el domingo campeón del fútbol argentino, después de 35 años de sequía.
Si Racing ya es campeón o no es la gran pregunta de los aficionados argentinos al llegar la antepenúltima jornada del torneo Apertura del fútbol del país sudamericano.
A tres fechas del final del campeonato de primera división, el sorprendente cuadro de Avellaneda jugará el domingo como visitante ante Banfield, con una ventaja de cinco puntos sobre su escolta River Plate, que enfrentará el mismo día a Lanús.
Una victoria daría el título a Racing, si River Plate no gana.
El domingo, además de los partidos de los líderes, jugarán San Lorenzo-Huracán, Vélez Sarsfield-Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata-Rosario Central y Newells Old Boys-Estudiantes de La Plata.
La jornada futbolística del fin de semana se inició en la noche del viernes con el triunfo de Independiente sobre Nueva Chicago por 1-0.
Para el sábado estaban programados los partidos Belgrano-Unión de Santa Fe, en Córdoba; Colón-Talleres, en Santa Fe, y Chacarita-Argentinos Juniors, en San Martín, en las afueras de Buenos Aires.