EMOLTV

Ronaldo se reencontró con el gol

El delantero brasileño del Inter de Milán marcó hoy su primer tanto tras dos años prácticamente sin jugar.

09 de Diciembre de 2001 | 13:47 | DPA
BRESCIA.- En medio del afecto general del "calcio", el atacante brasileño Ronaldo anotó su primer gol tras dos años de ayuno en la victoria del Inter de Milán sobre el Brescia por 3-1, que permite al cuadro milanés mantener su liderato en la liga italiana de fútbol.

El Inter, dirigido por el técnico argentino Héctor Cúper, corta el viento con 28 puntos, mientras que sus escoltas siguen siendo el Chievo Verona y Roma con 26; a la vez que Lazio de Roma está cuarto con 23 unidades.

En el minuto 18 del Inter-Brescia, todo el fútbol italiano se conmovió con el tanto del "Fenómeno", que puso en ventaja a su club frente al Brescia en el Mario Rigamonti, donde el local continúa con la ausencia por suspensión cautelar del español Josep Guardiola, debido a un positivo de doping por nandrolona.

En el Olímpico de Roma, donde el Lazio goleó a la Fiorentina por 3-0, en el momento del gol de Ronaldo todo el estadio se puso de pie para celebrar el primer gol del carioca, que no anotaba desde el 21 de noviembre de 1999, en el 6-1 al Lecce (anotó de penal el quinto tanto).

El Brescia no se entregó y empató en el minuto 20, por medio del albanés Igli Tare, de cabeza en su quinto gol liguero; pero luego el uruguayo Alvaro Recoba hizo funcionar al Inter entrando en escena el italiano Christian Vieri, que con doblete de cabeza sentenció el 3-1 definitivo.

Según Tare, el brasileño "todavía no es el Ronaldo que todos conocemos por lo que le falta seguir trabajando física y psicológicamente".

Ronaldo fue reemplazado en el minuto 70 por el sierraleonés Mohammed Kallon en un Inter que ya estaba en ventaja desde el minuto 62, con tanto de Vieri tras el centro del turco Okán Buruk y que aumentó en el 72 tras cabecear otro centro de Kallon.

Con Vieri, que suma 7 goles, y Kallon, que cuenta con 6, el Inter de Cúper consolidó a domicilio su liderato liguero, pero el Chievo Verona no pierde la pista al Inter, ya que hoy ganó por 2-1 a un Lecce que sintió la baja del goleador uruguayo Ernesto Javier Chevantón, que tuvo que descontar una jornada de suspensión.

Massimo Marazzina, que consiguió su séptimo gol liguero en el 22, y Eugenio Corini, de penal en el minuto 76, pusieron en ventaja al Chievo en el Marcantonio Bentegodi de Verona, donde el Lecce redujo la diferencia con tanto del esloveno Sebastian Cimirotic, en el 51.

La Roma, con un agónico gol de Diego Fuser en el minuto 77, se impuso al Parma por 2-1 en el Ennio Tardini, donde Marco Di Vaio ilusionó al técnico argentino Daniel Passarella abriendo el marcador, en el 31, pero en el 52 igualó el brasileño Marcos Assuncao de tiro libre.

Fue un partido intenso con varias tarjetas amarillas, pero que condenó al Parma al antepenúltimo lugar, donde tiene 11 puntos, mientras que la Roma suma 24 en el segundo lugar.

El argentino Gabriel Batistuta acusó una contractura muscular, por lo que salió del terreno de juego en el minuto 37, siendo sustituido por Antonio Cassano en un Roma confundido y aturdido en el primer tiempo.

En el Olímpico romano, el Lazio, con goles argentinos de Hernán Crespo -séptimo tanto en campeonato-, en el minuto 60, y Claudio López -cuarto gol liguero-, en el 88, y del checo Karel Poborsky en el 13, sentenció la suerte de una Fiorentina sumergida en el penúltimo lugar.

El Udinese, en el Friuli de Udine, resurgió batiendo al colista Venezia por 2-1 en los últimos diez minutos de juego. Atalanta, en el Delle Alpi de Turín, atrapó un triunfo de 2-1 ante el Torino, con goles de Cristiano Doni -décimo tanto liguero- en el minuto 46 y de Corrado Colombo en el 69. Torino estaba en ventaja desde el minuto 13, cuando anotó Fabio Galante.

El sábado, el árbitro Alfredo Trentalange, hizo jugar en el Leonardo Garill de Piacenza al equipo local frente al Bologna bajo la niebla, en un encuentro que acabó en 2-0 para los dueños del estadio y con los medios futbolísticos italianos clamando contra el escándalo que supuso debido a la poca visibilidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?