BUENOS AIRES.- La justicia argentina prohibió a Boca Juniors comprar y vender jugadores y le impuso un embargo por valor de más de tres millones de dólares como garantía del pago de la indemnización que adeuda al actual delantero del Glasgow Rangers escocés, Claudio Caniggia.
La semana pasada el juez laboral Jorge Blake había determinado que Boca debe pagar a Caniggia más de tres millones de dólares en concepto de "lucro cesante, daño moral, haberes adeudados e indemnización por antigüedad" por incumplimiento del contrato que vinculó al jugador con la entidad argentina hasta marzo de 1999.
El magistrado ahora decidió librar un oficio al Banco Central para que compruebe en todo el sistema bancario las cuentas que posee el club y las embargue por valor de unos 3,25 millones de dólares, dijeron hoy fuentes judiciales a la agencia de noticias "DyN".
Asimismo remitió un oficio a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ordenándole que retenga todos los ingresos asignados al club por todo concepto, incluidos derechos de televisión y juegos de azar.