SANTIAGO.- El técnico de Palestino, Ricardo Dabrowski, espera coronar el impensado gran año en el cuadro tricolor con la obtención de la liguilla por Copa Libertadores, el minitorneo que comienza este martes.
Con la plantilla más barata del fútbol chileno, el elenco árabe clasificó por el primer tramo del torneo, en el que terminó tercero, tras Universidad de Chile -su rival de martes y jueves- y el campeón Wanderers.
"Para eso (obtener el cupo a la Copa Libertadores) tenemos que empezar por ganarle a la 'U', pero ellos tienen jugadores de primer nivel y mucha experiencia", dijo el entrenador en citas reproducidas por el sitio internet del Sindicato de Futbolistas.
La principal preocupación de Dabrowski es el arbitraje, preponderante en que Palestino no venciera a los azules hace tres semanas. "Ojalá tengamos un arbitraje tranquilo, sin dificultades. Particularmente pienso que un partido como el que jugamos con la 'U' no se va a dar nunca más en la historia del fútbol, donde un árbitro erró tanto y para un solo lado, pero sigo pensando que Pablo Pozo es un muy buen árbitro y que tuvo una muy mala noche".