PARIS.- El argentino Marcelo Gallardo, que actualmente milita en el Mónaco, podría jugar a partir del próximo mes de diciembre en Italia, donde dos clubes, el Juventus de Turín y el Parma, podrían haberse interesado en el jugador.
Según la revista “France Football”, las malas relaciones de Gallardo con el entrenador monegasco, Didier Deschamps, han desencadenado que el argentino tome la decisión de abandonar el club.
El Juventus ve en Gallardo un buen sustituto del francés Zinedine Zidane en la zona de construcción de juego, capaz de paliar la ausencia por lesión del chileno Marcelo Salas y que en Mónaco ya demostró un buen entendimiento con el delantero David Trezeguet.
“France Football” asegura que existen contactos entre el Mónaco y el club piamontés, que podrían haberse puesto de acuerdo en cifrar el traspaso en 11,2 millones de euros.
La llegada de Daniel Passarella al banquillo del Parma ha colocado a este club en la carrera por hacerse con los servicios del internacional argentino.
El ex seleccionador “albiazul” tiene predilección por Gallardo, al que hizo debutar con 17 años en River Plate y, posteriormente, le hizo internacional.
El técnico argentino está buscando un hombre de su agrado en la zona de creación de juego, donde ni el francés Johan Micoud ni el japonés Hidetoshi Nakata parecen ser de su gusto.
Gallardo no vería mal dejar el Mónaco. Sus relaciones con Deschamps no son buenas y el jugador quiere contar para el seleccionador Marcelo Bielsa durante el Mundial de 2002, un puesto para el que cuenta con la competencia de Pablo Aimar y Juan Román Riquelme.