FERROL, España.- El mediocampista chileno del Racing de Ferrol, Frank Lobos, reconoció hoy que estudia la posibilidad de fichar por el Lausana Sports de Suiza, club que mostró interés por incorporarlo a su plantilla lo más pronto posible.
El club español está inmerso en plena veda de fichajes para el mercado de invierno y también analiza la probable marcha de Lobos, que abriría las puertas a una nueva contratación.
El Lausana hizo una oferta a Lobos, que juega en el Racing como extracomunitario, y tras el entrenamiento que hoy realizó la plantilla del equipo ferrolano el jugador reconoció que su marcha al fútbol suizo "es una posibilidad" que acoge "con cautela". "De momento sé poco de la oferta pero tiene que venir un representante para explicarme los términos", dijo.
Frank Lobos, que llegó al fútbol español en julio de 2001 procedente del Deportes Concepción chileno, tiene contrato en vigor con el Racing de Ferrol hasta el 30 de junio de 2002.
"Me consta que es una oferta buena, pero tengo que valorarla -señaló-, aunque estoy contento con la posibilidad que me dio el Racing de darme a conocer en España y mi familia también está muy a gusto, vamos a esperar unos días para tomar una decisión".
El futbolista chileno ha pasado de la titularidad a la suplencia en los últimos partidos del Racing de Ferrol, aunque reconoció que esta circunstancia "no tiene mucha importancia porque el entrenador elige a los que cree convenientes" y él lo acepta.
El agente francés Claude Cauvy, encargado de la operación salida de Lobos, afirmó hoy que "entre Racing y Lausana existe acuerdo y sólo falta que el jugador dé el OK".