SANTIAGO.- Junto con alabar el título logrado por Santiago Wanderers, el Presidente de la República, Ricardo Lagos, anunció este mediodía ante el plantel campeón que Chiledeportes solventará económicamente la ampliación del Estadio Playa Ancha en unas tres mil butacas para que los porteños jueguen en ese recinto sus encuentros de local en Copa Libertadores.
Lagos recibió en su despacho a la delegación caturra para felicitarla y nombrala "ejemplo para el país", considerando que desde 1978 -cuando Palestino se coronó campeón- los títulos del fútbol chileno se repartieron entre Colo Colo, Cobreloa y las universidades de Chile y Católica.
En nombre de Wanderers, los jugadores Moisés Villarroel y Héctor Robles le entregaron un galvano al Presidente, mientras que el técnico Jorge Garcés agradeció la medida tomada por Lagos, y aprovechó la nutrida concurrencia periodística para reiterar que aún no está resuelta su continuidad en el plantel y que este viernes tiene una segunda reunión con la dirigencia porteña para volver a hablar del tema.
"Estoy muy emocionado, es un privilegio que no todos tienen en la vida (estar con el Presidente) y tiene un valor inmenso para nosotros. Representamos a Valparaíso, a la Quinta Región y a Wanderers, en especial. Inevitablemente todo esto quedará guardado, como fue el campeonato, en nuestro recuerdo", dijo Garcés.
En el sencillo homenaje estuvieron presentes también el ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, el director de Chiledeportes, Arturo Salah, directivos del equipo porteño y el "loro", mascota del equipo.
Luego de la reunión, los jugadores fueron homenajeados por una veitena de hinchas que llegaron con camisetas y banderas hasta el palacio de Gobierno, y posteriormente concurrieron a un cóctel que la presidencia les ofreció.