ROMA.- Giacomo Aiello, presidente de la Comisión Antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI), pidió hoy una suspensión de diez meses y multa de 95.000 dólares para el defensor holandés Jakob "Jaap" Stam, de la Lazio de Roma, por positivo de nandrolona.
Tras un interrogatorio de dos horas en la sede de la Comisión Disciplinaria del CONI en Roma, Aiello resolvió pedir la suspensión para Stam, cuyo contraanálisis del pasado 30 de noviembre dio positivo.
Luego de la verificación realizada en los laboratorios del Centro Deportivo "Giulio Onesti" en Roma, el comité antidopaje del CONI había confirmado el positivo del contraanálisis al examen químico realizado a Stam el pasado 13 de octubre tras el partido entre Lazio y Atalanta.
En tal sentido, el laboratorio del CONI puntualizó que "la presencia de metabolitos de nandrolona (norandrosteronas superiores a los 2 nanogramos) confirman el positivo de Stam al control antidopaje del pasado 13 de octubre".
La Comisión Disciplinaria de la Liga del Fútbol Profesional (LFP) tiene ahora diez días para confirmar o desestimar la suspensión. La LFP ya suspendió a Stam en forma cautelar tras arrojar positivo el control antidopaje del 13 de octubre en la séptima jornada liguera.