BUENOS AIRES.- El solitario líder Racing Club recibirá mañana, domingo, al maltrecho Lanús con la esperanza de coronarse campeón del fútbol argentino, título que no disfruta desde hace 35 años, en uno de los dos partidos destacados de la penúltima jornada del torneo Apertura.
La hinchada racinguista, que domingo tras domingo bate récords de recaudación con sus ansias por festejar un campeonato, apuesta por cierto a una victoria y que River Plate, segundo a tres unidades, caiga en su visita al irregular Argentinos Juniors.
Pero una derrota ante Lanús, que viene de ser vapuleado el domingo pasado con un contundente 4-0 por River Plate, dejaría a los hinchas de Racing Club al borde del infarto y postergaría la definición del certamen para la última jornada.
Reinaldo "Mostaza" Merlo, quien lució la casaca riverplatense en los años ’70 y actualmente dirige el plantel racinguista, anunció que mañana presentará cuatro cambios con relación al equipo que en la jornada anterior igualó sin goles con el modesto Banfield, ascendido este año a la primera división.
Indicó que Carlos Arano, Gustavo Barros Schelotto, cuya ficha pertenece al español Villarreal, y Rafael Maceratesi sustituirán a Gabriel Loeschbor, Leonardo Torres y Diego Milito, respectivamente, pero que recién el domingo decidirá quien ingresará por Javier Lux, lesionado el viernes en un entrenamiento.
Merlo también se refirió con ironía a las dos jugadas que le anularon incorrectamente a su equipo el domingo pasado, y que habían terminado con el balón en la red de Banfield, al decir que los árbitros argentinos "son los mejores", pero espera que Racing Club "no tenga que hacer cuatro goles para ganar 2-0".
Racing Club, que ya lleva recaudados para el partido con Lanús poco más de 630 mil pesos (igual cantidad de dólares), lidera el torneo Apertura con 38 puntos, mientras River Plate, el único equipo que puede arrebatarle el título, tiene 35 unidades.
Los riverplatenses también apuestan a un triunfo sobre Argentinos Juniors y a una derrota de Racing Club para llevar la definición del torneo Apertura a la última jornada y, eventualmente, a un partido extra en caso de igualar en la primera posición.
Ramón Díaz, el entrenador de River Plate, anunció que mañana sólo hará dos cambios con respecto al equipo del pasado domingo, pues reaparecerán el defensa paraguayo Celso Ayala, recuperado de una lesión, y el habilidoso volante ofensivo Ariel "Burrito" Ortega, quien cumplió una jornada de suspensión.
La décimo octava jornada del torneo Apertura, que arrancó el viernes por la noche con la igualada a un gol entre Vélez Sársfield y Banfield, se completará el domingo con los siguientes partidos: Boca Juniors-Independiente, Nueva Chicago-Newell’s Old Boys y Talleres de Córdoba-Gimnasia y Esgrima La Plata.