BUENOS AIRES.- El chileno Manuel Pellegrini ratificó su decisión de renunciar como DT de San Lorenzo de Almagro tras la final de la Copa Mercosur del miércoles próximo, no obstante las elecciones que provocaron la derrota de Fernando Miele como presidente del club.
"Yo dije que mi renuncia estaba al margen de la lucha política en el club y lo mantengo", dijo Pellegrini, a quien la prensa argentina reiteró hoy como futuro seguro DT del popular Boca Juniors, tras la salida de Carlos Bianchi de ese club.
El nuevo presidente de San Lorenzo, el empresario Alberto Guil, ganó el sábado por la noche las elecciones en San Lorenzo con el 48 por ciento de los votos y puso fin a quince años de mandato de Miele.
"Mi primer objetivo será retener a Pellegrini", dijo Guil, aunque el chileno, enterado del resultado de los comicios, ratificó su decisión de renunciar al club, al que consagró campeón argentino en junio pasado y llevó ahora a la final de la Mercosur.
San Lorenzo, nueve veces campeón del fútbol argentino y con una deuda de casi 30 millones de dólares, conquistó un valioso empate 0-0 el miércoles pasado y jugará la revancha el miércoles próximo en Buenos Aires, lo que podría significar el primer título internacional de su historia.
Según afirmó hoy Radio Mitre, que sigue la campaña de Boca, Pellegrini ya habló extraoficialmente con dirigentes de ese club, pero sólo lo hará con el presidente Mauricio Macri después de la Mercosur.
La radio informó que Pellegrini iría a Boca junto con el mismo cuerpo técnico que lo acompañó en San Lorenzo (el preparador físico Sepúlveda y el segundo Rubén Cousillas) y que buscaría llevar al club al volante Pablo Michelini, también de su actual club.
Pellegrini, de 52 años, ganaría en Boca la mitad del dinero que cobraba Bianchi, quien justamente hoy fue despedido por los fanáticos de ese club en la victoria de 5-3 ante Independiente, en la Bombonera, tras comandar el ciclo más exitoso en la institución, con seis títulos en tres años y medio.