MADRID.— Tres goles de Raúl González impulsaron el martes al Real Madrid a una victoria por 4-2 sobre un tenaz Gimnastic de Tarragona y avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey.
Real Madrid tuvo que emplearse a fondo debido a que venía de sucumbir 1-0 en el partido de ida ante el Tarragona, un equipo de la segunda división, y se impuso finalmente por marcador global de 4-3.
El sufrido triunfo permite que el Real Madrid se mantenga en la lucha hacia la final de la Copa del Rey, que se disputará en su feudo del estadio Santiago Bernabeu el 6 de marzo en honor del centenario del club.
Pese a que el Real contó en esta ocasión con su tripleta de astros -el portugués Luis Figo, el francés Zinedine Zidane, y el brasileño Roberto Carlos- que descansaron en el partido de ida, el Gimnastic sorprendió a los locales en los primeros minutos del juego de vuelta.
Apenas a los dos minutos, el modesto equipo catalán duplicó su ventaja del partido de ida cuando el ex delantero del Barcelona, Angel Cuéllar, marcó el primer gol.
El Real Madrid respondió dos minutos más tarde cuando Raúl remató con la cabeza en lo que parecía ser una acción en posición fuera de juego.
Sin embargo, los visitantes anotaron un segundo gol por conducto del mediocampista Manolo Herrero a los 15 minutos.
Con dos goles de desventaja en el marcador global, los "merengues" se mostraron sorprendidos por la manera como el modesto equipo catalán había hecho mofa de sus ataques.
El Real Madrid apenas comenzó a cambiar el rumbo del resultado cerca de la media hora cuando el delantero José María Gutiérrez "Guti" empató el marcador 2-2.
Raúl anotó el tercero a los 46 minutos para nivelar el marcador global, y marcó el tercero dos minutos después.
El miércoles continuará la disputa de la tercera ronda de la Copa del Rey con los partidos siguientes: Athletic de Bilbao vs. Salamanca; Villarreal vs. Sporting de Gijón; Valladolid vs. Badajoz; Mallorca vs. Córdoba; Novelda vs. Figueres; y Rayo Vallecano vs. Ciudad de Murcia.