ROMA.- El estadio de San Siro se convirtió en una fiesta con el doblete del brasileño Ronaldo, en un partido en el que el Inter batió al Verona por 3-0 y recuperó el primado en la liga italiana de fútbol, tras la disputa de la sexta jornada, que fue aplazada el 12 de septiembre en memoria de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre contra Nueva York y Washington.
El Chievo-Lazio fue suspendido por el hielo presente en el campo del Marcantonio Bentegodi, mientras la Roma obtuvo en el Olímpico un traumático empate a cero frente al modesto Brescia, y el Milan y la Juventus empataron también ante Atalanta y Fiorentina.
En el Giuseppe Meazza, Christian Vieri comenzó la fiesta en el minuto 18 con su noveno gol liguero, tras recibir un preciso pase del argentino Andrés Guglielminpietro, que destacó en el armado del cuadro dirigido por su compatriota Héctor Cúper.
Luego llegó la fiesta particular de Ronaldo, con un gol de cabeza en el minuto 50 ante un preciso centro del portugués Sergio Conceicao y luego en el 55 un pase milimétrico de Guglielminpietro posibilitó el regate y segundo tanto del carioca, que ya suma 45 goles en su trayectoria en Milán.
Ahora, el Inter suma 31 puntos, por 30 de la Roma, que igualó a cero con el modesto Brescia en el Olímpico, un trauma para la hinchada local, que se ilusionaba con la posibilidad de que el cuadro capitalino obtuviese hoy el liderato.
Chievo y Lazio se quedaron con 29 y 23 puntos al no poder jugar en el Marcantonio Bentegodi, debido a que el terreno estaba escarchado. El encuentro podría jugarse a mitad del mes de enero próximo.
En el Azzurri d’Italia de Bérgamo, el Atalanta obtuvo un empate 1-1 con el Milan, después de ponerse en ventaja con un gol de Luigi Sala en el minuto 33, pero en el 57 igualó el ucraniano Andrei Shevchenko de cabeza -su undécimo tanto liguero- para un Milan que sigue quinto con 24 puntos.
Otro frenazo en una tarde de clima polar lo tuvo la Juventus de Turín, que empató 1-1 con uno de los colistas, la Fiorentina, que en el Artemio Franchi de Florencia se jugó la vida por salir de la actual antepenúltima plaza, donde suma 14 puntos.
En el minuto 57 y en una afortunada ocasión, el franco-argentino David Trezeguet abrió el marcador para la "Juve", anotando su noveno gol en el campeonato.
En su visita a la "Fiore", la Juventus continuó con una actuación que deja serias dudas en su armado y con el agravante de no contar con su defensor uruguayo Paolo Montero, operado el sábado en Montevideo. Con el empate en Florencia, suma 25 puntos en la cuarta plaza.
Bologna, en su feudo del Renato Dall’Ara, cayó por 1-0 ante el Udinese, que se puso en ventaja con el gol del danés Martin Jorgensen en el minuto 59, por lo que el técnico debutante Giampiero Ventura logró su primer victoria liguera.
El Parma, que destituyó el martes al entrenador argentino Daniel Passarella y que por el momento está a cargo del técnico Pietro Gedeone Carmignani, encajó su sexta derrota consecutiva ante el Torino, que se impuso en el Delle Alpi de Turín por 1-0 con gol de Marco Ferrante en el minuto 45, quien además celebro sus 100 tantos con la camiseta "granata".
Parma sigue penúltimo con 11 puntos, sólo por delante del colista Venezia, que cayó ante el Piacenza por 3-2. Los venecianos estaban en ventaja con el gol de Filippo Maniero, logrado en el minuto 33, y el tanto del uruguayo Federico Magallanes, en el 52.
Pero el Piacenza pasó al frente con Carmine Gautieri, en el 54, y el doblete de Paolo Poggi, en el 75 y el 77. Piacenza escaló con sus 18 puntos a la undécima plaza liguera.
El Perugia salió del fondo de la tabla batiendo al Lecce por 3-2 en el Via del Mare, por lo que suma ahora 16 puntos por 14 del cuadro local, que sigue en zona descenso.
El Lecce se ilusionó con los goles del uruguayo Ernesto Javier Chevantón, en el minuto 22, y de Luigi Piangerelli, en el 40, que permitieron igualar por dos veces sendas desventajas, tras los goles de Giovanni Tedesco (20’) y Fabio Bazzani (38’). Pero el chileno Nicolás Córdova logró decantar la balanza marcando en el minuto 86 y dando la victoria al Perugia.