BUENOS AIRES.- Boca Juniors de Argentina inició hoy una nueva búsqueda para reemplazar al técnico Carlos Bianchi tras la decisión del chileno Manuel Pellegrini, máximo candidato a ocupar el cargo, de continuar en San Lorenzo.
Entre los posibles reemplazantes se menciona ahora a Alfio Basile, a Oscar Ruggeri y al uruguayo Oscar Tabárez (con el que Boca ganó el Torneo Apertura 1992), cuyos nombres recobraron vigencia tras conocerse la decisión de Pellegrini.
El técnico chileno, que obtuvo el título de campeón del Torneo Clausura 2001 y definirá el de la Copa Mercosur ante Flamengo de Brasil en su primera temporada en el fútbol argentino, decidió continuar en San Lorenzo.
Pellegrini le comunicó al presidente de Boca, Mauricio Macri, su determinación de seguir en San Lorenzo, cuyo flamante presidente, Alberto Guil, le ofreció renovar su contrato por un año a cambio de 700.000 dólares, además de comprometerse a abonarle los 350.000 dólares que el club le adeuda.
Bianchi, que con Boca obtuvo tres títulos locales, dos Copas Libertadores y una Intercontinental, se despidió del plantel el domingo con una victoria por 5-3 en la Bombonera ante Independiente, por la penúltima fecha del torneo Apertura.