BUENOS AIRES.- Todas las categorías del fútbol argentino programadas para este fin de semana fueron suspendidas a raíz del conflicto social que impera en el país, al igual que la final de vuelta de la Copa Mercosur, postergada hasta enero.
Lo anunció hoy la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), según la cual la última fecha del Torneo Apertura, que definía el domingo al nuevo campeón del fútbol argentino, fue postergada para la próxima semana.
También se postergó, en este caso hasta enero, la final de vuelta de la Copa Mercosur que debían disputar ayer el local San Lorenzo y Flamengo de Brasil y que había sido reprogramada para mañana, agregó la AFA.
"Es difícil pensar en la vuelta olímpica con todo lo que está pasando en el país", coincidió hoy el plantel Racing Club, líder del fútbol argentino, que entrenó a puertas cerradas y con custodia.
Los jugadores de Racing se declararon solidarios con las manifestaciones populares e, incluso, algunos de ellos afirmaron haber participado el miércoles por la noche en la protesta espontánea que convocó a miles de personas en la histórica Plaza de Mayo de Buenos Aires.
"Lo que pasa en el país con la gente y la situación económica es una verdadera vergüenza", aseguraron a coro Francisco Maciel y Martín Vitali, dos de los jugadores de Racing que participaron en las manifestaciones del miércoles.
"Con toda mi familia salimos a la calle golpeando cacerolas. Creo que se llegó a un punto límite y hay que estar del lado de la gente, que es la que sufre todo esto", dijo Maciel.
"Los jugadores de fútbol somos personas, tenemos familia y amigos y no estamos exentos de lo que pasa en el país, donde la crisis económica golpea a todos por igual", coincidió Vitali.
Racing visitará en la última fecha a Vélez Sarsfield y se consagrará campeón del fútbol argentino después de 35 años con apenas un empate o incluso perdiendo si el escolta River Plate no suma de a tres puntos como local ante Rosario Central.