LIVERPOOL.- El Liverpool volvió a dar el golpe anunciando el fichaje del francés Nicolás Anelka, cuya marcha del París Saint-Germain francés estaba anunciada desde hace semanas, y podría ser la novedad mañana en el partido que enfrentará en Anfield Road a los “reds” y a los “gunners” del Arsenal.
El internacional francés, de 22 años, es el segundo golpe de efecto del Liverpool en las últimas semanas, tras el traspaso del goleador Robbie Fowler al Leeds United.
La incorporación del francés ha sorprendido en Liverpool, ya que tras deshacerse de un jugador problemático, los “reds” han fichado a otro. Fowler abandonó el club debido a que se veía como la tercera opción en su posición, para la que tenían más posibilidades Michael Owen y Emile Heskey.
“Si viene al Liverpool creo que es un gran, gran fichaje. Gente como Michael Owen y Emile Heskey necesitan competir (por el puesto)”, dijo Alan Kennedy, ex jugador de los “reds”, tras los primeros informes sobre la incorporación del francés al equipo, en declaraciones que reproduce hoy la página de Internet
Soccernet.com”.
Pero Anelka siempre fue objeto de controversia fuera del terreno de juego y en su paso por el Arsenal y el Real Madrid la polémica marcó su camino. El último episodio tuvo como escenario el París Saint-Germain, donde sus choques con el técnico Luis Fernández sellaron su marcha, que llegó tras finalizar las negociaciones el viernes por la noche.
El debut del francés ante su ex equipo de la “Premier League” se produciría si pasa satisfactoriamente la revisión médica. El fichaje de Anelka aparece como una consecuencia directa de la voluntad del técnico del Liverpool, el también francés Gerard Houillier, quien le tuvo bajo su batuta en la escuela de fútbol de Clairfontain.