BUENOS AIRES.- “Para mí sería un orgullo que un club como Boca Juniors se fije en mi trabajo”, afirmó el uruguayo Jorge Fossati, actualmente en Colón de Santa Fe y cuyo nombre se sumó a los casi veinte candidatos para reemplazar a Carlos Bianchi en el popular club argentino.
“Siempre está la posibilidad abierta para atender una propuesta, pero por el momento no la hubo”, aclaró Fossati, un técnico de perfil bajo como pretende Boca, cuyo titular, Mauricio Macri, anticipó que el nombre del nuevo conductor se conocerá antes de Navidad.
Fossati, quien fue campeón del fútbol paraguayo con Cerro Porteño y dirigió a Danubio en Uruguay, tiene contrato hasta junio próximo con Colón, que marcha cuarto en el accidentado Torneo Apertura argentino.
El nombre de Fossati se sumó en las últimas horas al de su compatriota Oscar Tabárez (campeón con Boca en el Torneo Apertura 1992) y al de los argentinos Oscar Ruggeri (técnico de las Chivas de Guadalajara en México) y Osvaldo Ardiles.
La indefinición en torno al sucesor de Bianchi (cuyo contrato concluye el último día del año) responde a la negativa del chileno Manuel Pellegrini, quien decidió continuar en San Lorenzo, equipo con el que debutó como técnico en el fútbol argentino ganando el Apertura 2001 y disputará la final de la
Copa Mercosur, en enero.
“No me dolió. Es una decisión exclusiva de Pellegrini y él sabrá por qué lo hizo”, dijo sin rencor Pedro Pompilio, vicepresidente de Boca que daba por descontada la contratación del chileno para suplantar a Bianchi. Chileno también es otro de los candidatos al cargo: Juvenal Olmos, técnico de Universidad Católica de ese país.