RIO DE JANEIRO.- El atacante brasileño Ronaldo Luiz Nazario da Lima asegura que, tras recuperarse de la lesión que lo mantuvo apartado de las canchas casi dos años, ahora sólo se sentirá profesionalmente realizado cuando conquiste una Copa Mundo.
“Sólo voy a realizarme completamente cuando conquiste el pentacampeonato mundial para Brasil”, afirmó el atacante en una entrevista publicada hoy por el diario “Jornal do Brasil”.
Ronaldo considera que tan sólo necesita continuar trabajando para “merecer” ser convocado por el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, “quien siempre me llama para saber cómo estoy”.
El atacante no descarta el favoritismo de Brasil, al lado de Argentina, Francia e Italia, para conquistar el Mundial de Corea del Sur y Japón.
“La selección brasileña tiene los mejores jugadores del mundo. No es posible que esos jugadores no consigan brillar en la selección”, explicó.
El jugador del Inter de Milán italiano, que fue reserva de la selección brasileña que conquistó el Mundial de EEUU’94 y titular de la que se quedó con el subcampeonato en Francia’98, asegura que tiene condiciones para estar presente en otras tres copas.
“Voy a jugar otros tres Mundiales para que mi hijo pueda ver El Fenómeno en acción. En la Copa del 2010, él tendrá diez años”, afirmó el jugador en otras declaraciones al diario “O Globo”.
El ex delantero del Barcelona considera que, tras tres partidos profesionales en los que fue alineado desde el primer minuto y después de los dos goles que le anotó al Verona en juego por la liga italiana, nadie puede dudar de su recuperación.
“Nunca tuve dudas de que volvería a jugar de la misma forma. Algunas personas no creen, pero hace mucho tiempo que no me preocupo con la rodilla. Sin embargo, tampoco estoy preocupado en mostrarle algo a alguien”, dijo.