DUSSELDORF.- El total del traspaso del jugador internacional alemán Michael Ballack del Leverkusen al Bayern Múnich ascendió a unos 100 millones de marcos (47,6 millones de dólares), según publica hoy el diario alemán "Bild".
En primer lugar, dice "Bild", Bayern Múnich tuvo que pagar la suma de 28 millones de marcos (13,3 millones de dólares) para rescindir el contrato con Leverkusen. A esta cantidad se suman otros 34 millones de marcos (16 millones de dólares) equivalente a cuatro sueldos anuales de 8,5 millones de marcos (cuatro millones de dólares) y unos 30 millones de marcos (14,2 millones) más en calidad de diversas primas y premios para el jugador, de 25 años.
Ballack calificó su pase al Bayern Múnich como "una decisión para Alemania", ya que según dijo, dejó de lado otras dos lucrativas ofertas de clubes extranjeros no detallados.
El internacional dijo que siguió los consejos del seleccionador nacional Rudi Voeller y del vicepresidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenige, que le habían recomendado no fichar por algún club extranjero antes del Mundial 2006 que se jugará en Alemania.