SANTIAGO.- Por los aires va a esta hora la selección chilena de fútbol que este viernes cerrará -si no la peor- una de las más discretas temporadas enfrentando a Cataluña, en Barcelona.
Junto al plantel -que estará conformado por 18 jugadores- viajaron cuatro directivos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Piero Mosciatti, Efraín Palma, Luis Villavicencio y Demetrio Marinakis).
El dirigente de Santiago Morning fue designado como presidente de la Comisión Selección, luego de financiar el 50% de los viáticos del equipo, equivalente a 400 dólares por jugador.
Los voceros del plantel, Raúl Muñoz y Marco Villaseca, viajaron no sin antes decir que estaban molestos por no haber sido incluidos en las negociaciones.
El delantero Julio Gutiérrez, del Messina de Italia, fue convocado a última hora del martes por Garcés, como sustituto de Rodrigo Goldberg, que se lesionó el pasado fin de semana en un partido de su equipo, el Maccabi Tel Aviv de Israel.
De acuerdo con lo que dispuso el técnico Garcés en el último entrenamiento, la selección de Chile podría comenzar el partido del viernes con Carlos Toro; Fernando Solís, Héctor Robles, Alex Von Schwedler, Raúl Muñoz; Marco Villaseca, Raúl Palacios, David Pizarro, Jaime Valdés; Carlos Verdugo y Fernando Martel o Julio Gutiérrez.
La delegación también la integran el portero Nicolás Peric y los jugadores de campo Cristián Gómez y Mauricio Rojas (defensas), Luis Medina, Víctor Cancino y Patricio Almendra (centrocampistas).
Los futbolistas que actúan en Europa, que son David Pizarro (Udinese de Italia), Jaime Valdés (Bari de Italia) Raúl Palacios (Racing de Ferrol) y Julio Gutiérrez (Messina de Italia) se unirán a la selección en Barcelona).