ASUNCION.- El entrenador italiano Cesare Maldini llegó el jueves a Asunción para asumir la dirección técnica de la selección paraguaya de fútbol, clasificada para el Mundial 2002 de Japón y Corea del Sur.
Maldini arribó acompañado por su compatriota Giuseppe Dossena, quien será su asistente, y fue recibido en el aeropuerto por el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Oscar Harrison, y otros dirigentes, en medio de una multitud de periodistas y aficionados.
Llegó también el argentino Gabriel Macaya, desde Buenos Aires, para hacerse cargo de la preparación física de la selección, una de las cinco de Sudamérica que participará en el campeonato mundial del próximo año.
El portavoz de la APF, Guillermo Battillana, informó que Maldini, de 69 años, se reunirá con el comité ejecutivo de la asociación para formalizar su incorporación como entrenador de la selección paraguaya.
La APF, que no reveló los términos económicos del acuerdo, anunció que una vez incorporado el nuevo director técnico comenzará a programar el calendario de partidos amistosos previos al campeonato mundial.
La selección albirroja paraguaya debutará en el grupo B del Mundial 2002, el sexto de su historia, el 2 de junio ante Sudáfrica en Busán, jugará el 7 de junio ante España en Jeonju y enfrentará el 13 de junio a Eslovenia en Seogwipo.
Paraguay destituyó en noviembre al uruguayo Sergio Markarián, el técnico que lo clasificó para el Mundial, después de dos derrotas consecutivas ante Venezuela y Colombia en las últimas fechas de la eliminatoria sudamericana.
Maldini surgió como candidato tras el fracaso de las negociaciones con el argentino Carlos Bianchi, ex entrenador de Boca Juniors. El italiano dirigió a la selección italiana en el campeonato mundial Francia '98, fue asistente técnico de Enzo Bearzot en tres mundiales anteriores, incluyendo el que la escuadra "azzurra" ganó en 1982, y dirigió a las selecciones juveniles Sub 21 italianas que ganaron la Copa UEFA en 1992, 1994 y 1996.