BUENOS AIRES.- Racing de Avellaneda se proclamó hoy campeón del fútbol argentino después de 35 años de frustraciones, al igualar 1-1 con Vélez Sarsfield en el partido correspondiente a la última jornada del torneo Apertura.
El tanto del Racing fue anotado por el defensa Gabriel Loeschbor a los 54 minutos, mientras que el juvenil Mariano Chirumbolo igualó a los 80 en el partido disputado en el estadio José Amalfitani, del Vélez, ante unos 50.000 espectadores.
La "Academia" llegó a la última fecha del torneo con una ventaja de tres puntos sobre River Plate, con lo que un empate le bastaba para consagrarse. Finalmente, el equipo de la ciudad bonaerense de Avellaneda sumó 42 puntos y River -que hoy goleó a Rosario Central por 6-1-, se quedó a la puerta de obligar a un desempate, con 41.
Racing, uno de los clubes más populares y con una de las hinchadas más fieles en Argentina, había ganado su último torneo del fútbol argentino en 1966, un título que fue prólogo de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental conquistadas un año después.